top of page

PREVENCIóN

Existen enfermedades que la mayoría de las veces no provocan síntomas. Las personas pueden llevar una vida normal durante mucho tiempo sin tener ninguna molestia. Es importarte saber que el "sentirnos bien" no indica que estamos bien y estas enfermedades, sin un control adecuado, nos ponen en un riesgo elevado de tener enfermedades de corazón. ​

 

​Uno de los trabajos mas importantes de un Cardiólogo, más que curar y tratar, es prevenir.

 

En la Cardiología utilizamos los factores de riesgo para poder estimar las posibilidades de que un paciente tenga problemas del corazón. Los factores de riesgo son características de una persona que aumentan el riesgo de tener enfermedades del corazón.

 

Los factores de riesgo son tales como edad, género, antecedentes de familiares con infartos, si fuman, si toman en exceso, diabéticos, hipertensos, colesterol alto, falta de ejercicio entre otras. De aquí la importancia de tener bien controlada la presión, glucosa y colesterol. 

 

Tomar acciones como dejar de fumar, disminuir el consumo de grasas y realizar ejercicio de 20 a 30 minutos diarios pueden ayudar de manera impresionante a disminuir el riesgo para presentar enfermedades cardiovasculares. El ejercicio puede ser algo suave como caminar, pero tiene que ser un ejercicio aeróbico. Esto quiere decir que tiene que ser un movimiento constante durante mínimo 20 minutos.

 

Si tienes alguna enfermedad como Hipertensión Arterial, Diabetes o Colesterol alto. Cuida tu corazón manteniendo estas enfermedades en control.

bottom of page